martes, 4 de diciembre de 2007

Crítica de Minority Report

Película dirigida por Steven Spielberg en 2002 y protagonizada por Tom Cruise.
En ella se muestra Washington D.C en el año 2054, dónde un segmento de la policía ( cuyo máximo responsable es Tom Cruise ) pone a prueba un novedoso sistema de detención y enjuiciamiento basado en tres " precognoscentes "que pueden ver los crímenes antes de que éstos sucedan.
El sistema no tiene fallos. Ellos tienen unas visiones, éstas pasan a una enorme pantalla táctil y el personaje al que da vida Tom Cruise se encarga de hallar en éstas " visiones " pistas para conocer el paradero del futuro " asesino " y poder arrestarle antes de que haga algo malo.
Partiendo de ésta base, Spielberg se encarga de fabricar una gran película en laque vislumbramos un futuro oscuro, triste y desalentador. Teniendo siempre como referente a Blade Runner, la película destaca por sus fenomenales efectos especiales, una cuidada fotografía y una gran banda sonora.
Pero no sólo eso hace de Minority Report una obra inolvidable. La historia está muy bien tejida y bebe de la influencia tanto de películas de cine negro de los años 40 ( obras que Spielberg siempre ha tenido presente en su filmografía ), como de títulos anteriormente citados.
Por último, cabe destacar el buen hacer de todo el reparto, desde Tom Cruise ,con una de las interpretaciones más dramáticas de su carrera, hasta el gran Max Von Sydow (que interpreta al mentor de Tom Cruise y que tiene un gran peso en la trama ) pasando por Colin Farrell, Samantha Morton, Peter Sormare...
En cuanto a fallos, pues no se que decir. La película se basa más en la magia que en la ciencia lo cual es una faena por que no tengo oportunidad de ver muchas peliculas ni de acceder a un ordenador con internet, en fin, si hay alguien que pueda ver el futuro pues yo que se porque puede o no puede.
En conclusión, una gran película de ciencia ficción, entretenida, con un gran ritmo y que se pasa muy bien viéndola.

No hay comentarios: