martes, 30 de octubre de 2007

Preludio

Hola a todos, comienzo este blog a causa de las amenazas de mi profesor de fisica en la ciencia ficcion (¿un examen?, pero que dices). Tengo que reconocer que soy un gran profano en el mundo de la ciencia ficcion, he visto pocas peliculas y leido ninguna novela, no obstante no me queda otro remedio que empezar a culturizarme si pretendo escribir, como minimo, un mediocre relato de viajes interestelares, monstruos imposibles o portales dimensionales.

Antes de hablar del tema que da nombre a mi blog me gustaria empezar a revisar (para sacar fallos por supuesto) algunas de las cintas de accion (sobre todo hollywoodiense) cuyas escenas requieren mas ciencia ficcion que otra cosa para poder ser explicadas y cuyos guionistas hacen parecer al mas inutil de los escritores un gran maestro, sin mencionar la carencia de conocimientos de fisica de la que a veces parecen presumir; me estoy refiriendo por supuesto a esas inolvidables peliculas de Van Damme, Seagal, Cage y demas amigos en las cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (¿porque siempre se acaban tirando a la tia buena?, asi sin mas, completamente sobrios, se dicen dos palabras y ssssspaa). Si bien es cierto que hay muchas y grandiosas excepciones en las que el entretenimiento e incluso la buena factura de la pelicula estan asegurados, no dejan de cometer errores cientificos, aunque hay que reconocer que ganan en espectacularidad (creo que todos conocemos el ejemplo de la saga Star Wars en la que el sonido puede viajar perfectamente por el vacio, pero claro, si no se hubieran oido los disparos y las explosiones menuda mierda ¿no?). Bueno en fin, es en esta clase de peliculas en las que de momento por mis grandes fallas en ciencia ficcion voy a fijar mi atencion y sin haberlo deseado me ha salido un pareado, adios. (Perdonad la falta de tildes pero soy muy vago).

1 comentario:

Cecil dijo...

Hola. Me he fijado en éste blog y he visto ésta curiosa crítica, de la cual discrepo.
He de decirte, Hilario, que estoy en desacuerdo con tú crítica:
1. Ben Affleck es, con mucho, lo mejor de ésta maravillosa y cuasi perfecta película.
Ben, con una gran contención y una para nada exagerada actuación, ilumina cada plano con su rostro.
La historia de amor es tan dulce, tan bien narrada y plasmada en fotogramas, hace que mi corazón se encoja.Liv Tyler y Ben Affleck hacen unas interpretaciones taaan creíbles que la historia del fin del mundo pasa a un segundo plano.
2. Si, claro que los EE.UU nos salvan el- no puedo reproducir tus palabras, son demasiado soeces- " trasero ". Pero es que si ellos no lo hacen, ¿ quién lo hará ?.Ellos, infinitamente superiores intelectualmente hablando, y mucho más humildes que nosotros, los orgullosos europeos, están preparados para salvarnos de cada metedura de pata que causemos. Deberíamos de estarles bien agradecidos.
3.El final es glorioso, portentoso. Toda la habilidad de Michael Bay como director queda aquí plasmada. Un final nada convencional y que logró arrancarme unas cuantas lágrimas.
También quiero destacar la maravillosa labor de los guinistas, creadores de esos maravillosos y ácidos- para nada sonrojantes-diálogos.
En fin, buena suerte.